Abelardo Josué Cruz López, de 20 años, murió consecuencia de un balazo en la cabeza, asestado presuntamente por su padre Alfredo Cruz Zeledón, de 46. La Policía sigue indagando sobre este parricidio ocurrido poco después del mediodía de este lunes 4 de enero entre las comunidades La Pavona y Los Chilares, en el Distrito 4 de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Suspendida peregrinación al Santuario Diocesano de Esquipulas
Según los reportes preliminares y extraoficiales, padre e hijo comenzaron a tomar licor desde las once de la mañana, pero, dos horas después comenzaron a discutir por razones imprecisas.
A la 1:20 p.m., los vecinos de los Cruz escucharon disparos y el muchacho tenía un balazo que le atravesó la cabeza, provocándole exposición de la masa encefálica.
También puede leer: Vacunas contra Covid-19: Desigualdad al descubierto
Los familiares lo auxiliaron y llevaron al centro de salud de San Sebastián de Yalí y de allí fue remitido al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, pero murió en el trayecto.
La Policía llegó al lugar para investigar las causas del parricidio, pero hasta ahora no ha brindado información oficial sobre el caso.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Tampoco ha trascendido si el sospechoso huyó o pudo ser arrestado.
Este caso tipificado preliminarmente como parricidio es el primer crimen de 2021 en San Sebastián de Yalí y el segundo reportado este año en el departamento de Jinotega.
El 1 de enero fue reportado el asesinato de Bismarck Chavarría Jarquín, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado presentando al menos dos balazos en la cabeza en un camino de la comunidad San Luis número 1, del municipio de San José de Bocay.
Facebook Comments