Un niño de aproximadamente seis años y cuyas iniciales corresponden a W.O.M.L., murió en la tarde de este martes 15 de diciembre, por una herida en el abdomen provocada por la explosión de una botella de vidrio con la que estaba jugando, en la comunidad Santa Amalia del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
Le puede interesar leer: Amor de ciegos: la historia de una pareja en Matagalpa
De acuerdo con reportes preliminares y extraoficiales, al mediodía del martes, el padre del niño, identificado por las iniciales E.M.V., de 45 años, presuntamente compró unas triquitracas que le dio a su hijo.
Pero, el niño introdujo una cantidad indeterminada de ese tipo de pólvora en una botella de vidrio y la lanzó hacia una especie de fogata que habían hecho en el sitio.
También podría leer: Desconocidos matan a pulpero en San José de Bocay
Sin embargo, la pólvora hizo estallar la botella y un trozo de vidrio impactó al niño en el estómago, provocándole una herida con exposición de vísceras.
El niño grave fue llevado inicialmente al centro de salud de la cercana comunidad de Abisinia, en el mismo municipio El Cuá, pero falleció poco después de las cuatro de la tarde.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La Policía fue avisada de la tragedia y un equipo de investigadores policiales fue movilizado al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes.
La tragedia ha consternado a los habitantes del municipio. El niño cursó este año 2020 el tercer nivel de preescolar en el centro educativo de la comunidad Santa Amalia.
Facebook Comments