
Álvaro Peralta Siles, de 22 años, fue detenido por la Policía que lo señala como el principal sospechoso de homicidio en perjuicio de Hernán Hernández Zeledón, de 46, a quien habría atacado con un machete el domingo 29 de noviembre en el segundo sector de la comunidad Santa María del Cedro en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Asesinan a “comandante El Flaco” en Honduras
De acuerdo con informes de medios oficialistas la Policía ocupó a Peralta un machete con manchas que coinciden con el tipo de sangre de Hernández Zeledón.
La Policía omitió detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el homicidio y sobre el motivo solo apunta que fue “por rencillas personales”.
También puede leer: Obispo: “El Estado asistencialista ya pasó de moda”
Freddy Hernández Zeledón, también agricultor y hermano de la víctima, dijo telefónicamente que desconoce las razones por las cuales mataron a su hermano.
El cuerpo de Hernán estaba a unos 300 metros del sector conocido como Los Huerta Carvajal.
Además: La Abuela Yolanda y sus exquisitas cajetas en Matagalpa
Por versiones de algunos conocidos, Freddy sabe que su hermano anduvo trabajando y que “después se echó unos tragos y ya venía en camino a su casa… según los amigos que lo miraron, fue entre las nueve y las nueve y media (de la noche) que lo mataron”.
La Policía determinó que, “por rencillas personales”, Peralta discutió con Hernán y luego le asestó varios machetazos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Un forense dictaminó que Hernán murió por un shock hipovolémico”.
El expediente con las diligencias de investigación de la Policía en Jinotega sería remitido ante el Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación por homicidio.
Facebook Comments