Dorling Antonio Montenegro Muñoz, de 21 años, miembro de una numerosa familia opositora al régimen de Daniel Ortega en Jinotega, fue acusado por delitos hasta el momento imprecisos, aunque un medio oficialista lo vincula con el asesinato de Francisco Luis Blandón Herrera, quien era tío político del muchacho.
Le puede interesar: Nestlé dona alimentos a afectados por huracanes
Sin embargo, en los únicos datos disponibles de la acusación registrada por el Poder Judicial, las víctimas mencionadas son otras: el jefe de la unidad municipal de la Policía en Wiwilí, Fausto Herrera Palacios, así como Marlon Danelly Amtey Centeno y Mario Alberto Sáenz Gutiérrez.
Herrera Palacios fue el mismo agente que este lunes 30 de noviembre encabezó un violento allanamiento en la casa de Viviano Montenegro Herrera y Ángela Rosa Centeno Herrera, los abuelos paternos de Dorling.
También puede leer: Brutal ataque a joven en Rancho Grande
A la 1:00 p.m. de este miércoles 2 de diciembre, el abogado Maynor Antonio Curtis Lovo estaba en Jinotega y tampoco había podido tener acceso a la acusación contra Dorling.
“Si bien es cierto que el Ministerio Público ya presentó la acusación a las 9:32 de la mañana, no es menos cierto que no lo han puesto a la orden del juez de audiencias. (La acusación) sigue en poder de Ordice (Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos) y hasta que tengamos la acusación vamos a saber”, refirió Curtis telefónicamente.
Dorling es hermano de Oliver Montenegro Muñoz, condenado por el supuesto delito de homicidio frustrado, pero considerado por su familia como un preso político por cuanto estiman que “es un delito inventado”. Ambos eran hijos de Oliver José Montenegro Centeno, un excontra que, el 23 de enero de 2019, fue el primero de los Montenegro asesinado atrozmente. Su familia acusó a “policías y paramilitares” de haberlo ejecutado en su finca cafetalera en El Cuá.
OliveSuscríbase a nuestro Canal de YouTube
Edgard Aristo Montenegro Centeno, de 56 años y asesinado junto a su hijo de crianza Jalmar Zeledón en Trojes, Honduras, el 27 de junio de 2019, era tío de los hermanos Montenegro Muñoz.
Francisco Luis Blandón Herrera, esposo de Thelma Montenegro Centeno y cuñado de Edgard y Oliver, fue asesinado el 27 de agosto de 2019 en San José de Maleconcito, Wiwilí.
La oficialista Radio Ya publicó este miércoles sobre la detención de Dorling acusándolo por el crimen contra Blandón y señalando que la Policía supuestamente le ocupó una pistola.
La familia Montenegro acusó a “policías y paramilitares” de haber secuestrado a Dorling en la noche del domingo 29 de noviembre en la comunidad Maleconcito.
“Llegaron policías y llegaron muchos motorizados encapuchados y armaron tremenda balacera” para llevarse a Dorling, relató en esa ocasión Thelma Montenegro.
En desarrollo…
Facebook Comments