Rosalina González Jarquín, de 19 años, está hospitalizada en condiciones delicadas en el hospital Lenín Fonseca de Managua, confirmaron sus familiares a Mosaico CSI este miércoles 25 de noviembre. Ellos la daban por desaparecida, luego del accidente vial que dejó al menos 18 muertes y más de 20 heridos en Waslala, Caribe Norte.
Le puede interesar: Tres muertes violentas en Jinotega y Matagalpa
Marvin Hernández, esposo de Rosalina, señaló que en el mismo hospital y también en condiciones delicadas está hospitalizada su hermana Maritza Hernández.
Rosalina estaba en Waslala, donde el 19 de noviembre parió una niña. Maritza había ido a acompañarla, pero llevó a su niña de 13 años, Dayaris Ochoa Hernández.
También puede leer: Obispo de Matagalpa: “Construyamos una ruta ecológica”
En la tarde del lunes 23 de noviembre, las mujeres abordaron con las niñas el camión con placa MT 446 para regresar a sus casas en la comunidad San Antonio de Yaró, a 32 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.
El vehículo, que manejaba José Nathael Álvarez Aráuz, presuntamente tuvo desperfectos en los frenos al descender la pendiente en curva llamada La Tigra y quedó volcado entre árboles en un barranco en la comunidad Ocote Tuma, a 15 kilómetros de Waslala.
Además: El alud de Peñas Blancas en Matagalpa
Incluyendo un óbito fetal, el Ministerio de Salud reportó al menos 18 muertes, pero en es lista no aparecía el nombre de Rosalina. Tampoco en el listado de heridos.
Pero, entre las víctimas mortales sí mencionaban a la bebé de cuatro días de nacida y a la niña de 13 años, sepultadas el martes 24 de noviembre en el pequeño cementerio de San Antonio de Yaró.
Los familiares de Rosalina se dividieron para buscarla. Su hermano Nelson González Jarquín estuvo en el lugar del accidente, donde un grupo de personas con distintas herramientas, incluyendo motosierras, buscaban entre la chatarra, pues rumoraban la posibilidad de que había más cuerpos.
Marvin, por su parte, anduvo en los hospitales de Waslala, Matagalpa y Managua.
“Anoche (martes 24 de noviembre) vine, no pude reconocerla y me regresé para Matagalpa, pero le dije a una doctora que me hiciera un favor, que le tomaran fotos a las que habían llevado a Managua y se las enviaron a la doctora, allí la reconocí y me vine de vuelta hoy (miércoles)”, relató Marvin telefónicamente.
Él y su cuñado Nelson están a la espera de noticias. “Una cuñada está también aquí cuidando a mi hermana (Maritza) que también está hospitalizada, está intubada”, dijo Marvin.
Por el corre y corre de la emergencia, Marvin dice que él y su cuñado solo llevaron la ropa que tenían puesta y solicitó apoyo de la población, pues requieren de pañales desechables y toallas húmedas para su esposa y hermana hospitalizadas. Para él y su cuñado, dice que necesitan un pantalón talla 32, uno talla 30, camisas talla M, una toalla y jabón de baño.
Facebook Comments