Como Yuri Vanessa Salgado Martínez, de 24 años, ha sido identificada una joven matagalpina cuyo cadáver fue encontrado en un río en el sector de Cerro Azul del municipio de Meámbar, departamento de Comayagua, Honduras, según reportes periodísticos en ese país.
Le puede interesar: Francia: casi 36 mil casos de COVID-19 y 329 muertes en 24 horas
La joven presuntamente fue asesinada por su pareja, cuya identidad no fue revelada en las noticias, quien luego la lanzó al río.
Salgado Martínez era originaria del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, según dijo su hermano, Wilmer Enrique Ortega Martínez, a periodistas hondureños.
También puede leer: Dos presos por muerte de futbolista en Jinotega
Ortega Martínez llegó a reclamar el cuerpo de la matagalpina en la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa.
“Mi hermana era tranquila, muy trabajadora, madre de dos niños, y el compañero de hogar la mató por celos y la tiró al río”, manifestó Ortega Martínez, citado por El Heraldo y La Prensa, de Honduras.
Los niños de Salgado Martínez están con la madre de ella en el municipio de San Ramón.
Además: Madre agradece solidaridad para con su hija en Matagalpa
“Wilmer Enrique Ortega detalló en la morgue, al presentar los documentos para reclamar el cadáver, que son una familia de escasos recursos económicos, por lo que solicitó ayuda para trasladar a su hermana hasta su lugar de origen. ‘Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera, pues no tengo transporte para hacer el traslado’, dijo el acongojado hermano”, refiere la información de El Heraldo.
Agrega que: “‘No sé si el personal de la embajada de Nicaragua, aquí en Tegucigalpa, me pueda ayudar a llevar el cuerpo, pues no sé cómo hacer en este caso’, recalcó Ortega. El hombre permanece en la morgue de Medicina Forense a la espera de que personas de buen corazón o la embajada de Nicaragua le brinden colaboración para trasladar a Yuri Vanessa lo más pronto a Nicaragua”.
Facebook Comments