
Esaú Centeno Duarte, de 35 años, quien estaba circulado policialmente por femicida, fue encontrado muerto con múltiples impactos de bala, la noche de este 31 de octubre en el Cerro La Tigra, de la comunidad El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Hombre de 105 años muere atropellado
El hombre andaba huyendo desde la tarde del recién pasado 20 de octubre, cuando mató a balazos a su pareja Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27 años, en la comunidad Los Maquenques, microrregión de Plan de Grama, Wiwilí.
Según reportes policiales, a las 9:45 p.m. de este sábado 31 de octubre, un ciudadano identificado únicamente con las iniciales R.C.G., llamó a la Policía para avisar del hallazgo del cadáver de un hombre desconocido en el Cerro La Tigra.
La Policía fue al sitio para averiguar y realizar los peritajes correspondientes y, al registrar la ropa del difunto, encontraron la cédula de Centeno Duarte, determinando que se trataba de él.
También puede leer: Prisión contra presunto femicida en Matagalpa
Todavía no hay mayores detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió la muerte del femicida y, en un reporte difundido este domingo 1 de noviembre en Managua, la Policía asegura que “continúa las investigaciones para el esclarecimiento del hecho”.
Femicida se había llevado a niños
Del femicidio contra Cruz Umanzor, la Policía había informado que a las 4:00 p.m. del 20 de octubre, Centeno Duarte “discutió en estado de ebriedad con su cónyuge…” y “le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En la comunidad Los Maquenques, los lugareños dijeron que el femicida se había llevado en una moto a los hijos que tenía con Cruz, identificados con las iniciales B.O.C.C., de 11 años; O.S.C.C., de 9; I.Y.C.C., de 3 y una bebé de 23 días de nacida.
Pero, en una nota de prensa y sin brindar detalles, la Policía aseguró que los niños estaban recibiendo atención de una comisión interinstitucional conformado por funcionarias del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer de la Policía.
Facebook Comments