Aunque la Policía quiso impedirlo con actuaciones represivas, la Coalición Nacional logró juramentar al Comité Departamental de esa organización en el departamento de Matagalpa, la principal plaza electoral del país después de la capital, Managua.
Le puede interesar: Hallan muerto a femicida prófugo de Wiwilí
Representantes de cinco organizaciones ya tenían consenso sobre la rotación mensual en la coordinación de la estructura departamental de la Coalición Nacional para los siguientes cinco meses, comenzando en este noviembre con un representante de la juventud del Partido Liberal Constitucionalista.
Apenas comenzaba la reunión organizativa cuando en el local irrumpió la Policía, exigiendo a los asistentes que debían salir del local. “Les doy cinco minutos”, gritó un autoritario uniformado.
Además: Árbitra de futbol y maestra en Matagalpa
Sin embargo, Luis Fley, un excomandante de la antigua Contra y miembro de Fuerzas Democráticas Nicaragüenses fue quien juramentó a los directivos de la Coalición Nacional en Matagalpa.
Fley junto a otros asistentes salieron del local y caminaron hacia la casa donde habita el excarcelado político Roberto Cruz, pero la Policía los persiguió y mantuvo el asedio, hasta que Fley caminó hacia la terminal de buses. “Me siguieron, me tomaron fotos cuando me monté en el bus”, relató.
Antes, otro grupo policial en un amplio despliegue llegó a un hotel donde estaban hospedados seis miembros de la Coalición Nacional, cinco del Sector Juvenil y Estudiantil (SJE) e Ivania Álvarez, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a quienes sacaron a empujones del local, obligándolos a abandonar la ciudad.
Mientras que, en Managua, el politólogo y miembro de la Coalición Nacional, Félix Maradiaga, denunció que la Policía le impidió viajar a Matagalpa, su ciudad de origen.
“Por segundo día consecutivo la policía sandinista me ha impedido salir de la ciudad de Managua, violando nuevamente mis derechos constitucionales”, denunció Maradiaga en una transmisión en su cuenta de Facebook.
A criterio de Fley, esa actuación de la Policía, “más que una fortaleza es una debilidad, están preocupados, (porque) saben muy bien que un pueblo unido y organizado bota a cualquier dictadura”.
Facebook Comments