Una cantidad todavía indeterminada de casas fueron anegadas en ciertos barrios céntricos de Matagalpa, la tarde de este 3 de octubre, cuando una lluvia provocó el desborde de un cauce sobre el que hay casas construidas y que baja desde el barrio Cinco de Junio, al noreste de la ciudad, hasta desembocar en el Río Grande de Matagalpa.
Le puede interesar: Atrapan a otro implicado en asesinato de reportero
El cauce desbordó en el puente en la esquina sur de donde fue el Cine Guanuca, anegando las calles que van hacia el sur y el oeste.
De acuerdo con reportes preliminares, hubo casas y calles anegadas en los barrios Cinco de Junio, la parte sur de Guanuca, el barrio Salvador Amador, Colonia Lainez y parte de la esquina sureste del Parque Francisco Morazán hacia la Avenida Bartolomé Martínez, más conocida como Calle de los Bancos.
También puede leer: Feministas exigen justicia ante muerte de niña
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa también atendió llamados por anegaciones de casas en los barrios San Martín, Juan Pablo II y Nuevo Amanecer.
Varias calles parecían ríos y la corriente arrastró pocos metros a un par de vehículos que estaban aparcados, sin que hasta ahora hayan sido reportados mayores daños.
Además: Hallan en Jinotega a niña raptada en Matagalpa
Las anegaciones son una de las principales amenazas en Matagalpa, una ciudad atravesada por varios cauces y quebradas, pero que también es surcada desde el noreste hasta el suroeste por el Río Grande de Matagalpa, en cuyas riberas hay asentados más de 23 barrios.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
De hecho, el Río Grande de Matagalpa desbordó el 25 de septiembre recién pasado, provocando anegaciones en más de 200 casas.
Facebook Comments