Atrapan a otro implicado en asesinato de reportero

Mosaico CSI
Mosaico CSI 4 Min Read
4 Min Read
Harvin Joel Zeledón Toruño fue detenido en el Valle La Tejera, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía
Crimen contra reportero El Cuá
Harvin Joel Zeledón Toruño fue detenido en el Valle La Tejera, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Harvin Joel Zeledón Toruño, de 26 años, implicado en el asesinato del reportero del oficialista Canal 4, William Jadirth González Jarquín, de 30, fue capturado este 1 de octubre recién pasado en el llamado Valle La Tejera, al sur de la ciudad de Jinotega, confirmaron fuentes extraoficiales.

Le puede interesar: Hallan en Jinotega a niña raptada en Matagalpa

El crimen contra González Jarquín aconteció antes de la medianoche del 22 de junio de 2020 en la zona céntrica de la cabecera municipal de El Cuá. Pocas horas después, la Policía detuvo a Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, quien está siendo procesado penalmente en Jinotega, aunque la continuación de la audiencia de juicio ha sido postergada.

La Policía señaló que los sospechosos y la víctima discutieron por “rencillas personales”, pero, la acusación presentada en el proceso contra Zeledón Ballesteros, detalla que el reportero andaba un arma de fuego y hasta disparó contra este, todo porque no le dieron dos cervezas.

También puede leer: Feministas exigen justicia ante muerte de niña

Según el relato de la Fiscalía, el reportero estuvo tomando licor en un recreativo de El Cuá y a las 11:00 p.m. salió al parqueo de ese local, donde exigió a Joelvi Hovet Aráuz Toruño, de 27 años, que le diera dos cervezas. Zeledón Toruño reclamó el por qué de la exigencia y Zeledón Ballesteros intervino pidiéndole a González Jarquín que se fuera y evitaran problemas.

En ese instante, refiere la acusación, el reportero “sacó con su mano derecha, de la bolsa delantera derecha de su pantalón, un arma de fuego tipo revólver”, dio una pechada y luego asestó un golpe con la cacha del arma a Zeledón Ballesteros, y acto seguido, con su mano izquierda agarró a Aráuz Toruño y, apuntándolo a la cabeza, le exigió: “seguime hijo de puta”, llevándolo con dirección al Juzgado Local Único de El Cuá.

Los Zeledón lo seguían guardando una distancia de siete metros y pidiéndole que soltara a Aráuz, apunta la acusación, agregando que, frente al Juzgado, el reportero disparó contra Zeledón Ballesteros, sin lograr asestarle.

Además: Pide perdón por asesinato de embarazada

González continuó apuntando a Aráuz para forzarlo a caminar con dirección norte, pero el rehén tropezó en el andén del Juzgado y cayó, por lo que el reportero salió corriendo al norte.

Los Zeledón lo persiguieron hasta una licorería en el barrio Santiago Morales de El Cuá, donde “se le lanzaron encima”, hasta derribarlo en el andén y, según la acusación, Zeledón Toruño sacó una navaja y provocó 14 heridas a González, una de ellas en el ojo derecho. En tanto, Zeledón Ballesteros le quitó el revólver y con este le asestó varios golpes en el rostro y la cabeza. Ambos sospechosos le dieron puñetazos y patadas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El reportero murió a causa de un “shock hipovolémico”, señala la acusación de la Fiscalía, que calificó provisionalmente el caso como asesinato agravado.

Zeledón Ballesteros está siendo procesado. La audiencia de juicio comenzó el 18 de agosto, lleva varias sesiones y sería continuada el 23 de septiembre por el juez Erick Carvajal, pero este se encontraba de subsidio en esa fecha.

 

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.