Una mujer identificada preliminarmente como Eliza de Lourdes Flores Rivera, de 23 años, quien estaba embarazada, fue presuntamente violada y luego estrangulada por un hombre identificado preliminar y únicamente como “Wilmer”, la madrugada de este jueves 17 de septiembre en el sector B del caserío de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.
Le puede interesar: Falso: La foto no es de niñas asesinadas en Mulukukú
Todavía no están claras las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen y agentes policiales habían acordonado la calle para hacer peritajes en este caserío que es la cabecera de la microrregión de Ayapal y que está a 40 kilómetros de la cabecera municipal de San José de Bocay.
Pobladores de Ayapal dijeron a Mosaico CSI que Flores y su pareja llegaron hace unos seis meses al caserío de Ayapal, donde alquilaron la casa para establecer un negocio de ropa usada.
También puede leer: Iglesia contempla reabrir templos en Matagalpa
“Parece que el esposo de la muchacha había ido a comprar pacas, más mercadería, y la muchacha estaba sola… parece que alguien se metió y la mató, no sé mucho porque la Policía no deja pasar por el lugar”, comentó un habitante de Ayapal, solicitando anonimato.
De manera extraoficial ha trascendido el rumor de que “una testigo” supuestamente escuchó que Flores decía: “no Wilmer, estoy embarazada”, pero esa versión estaba siendo investigada por la Policía.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El cuerpo de Flores fue hallado casi desnudo y además tenía un trapo alrededor del cuello, por lo que la Policía presumía que esa prenda fue usada para estrangularla.
Sin embargo, la Policía sigue sin informar oficialmente sobre el caso.
Es el segundo crimen contra embarazadas en menos de un mes en el norte del país. El 21 de agosto recién pasado, Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, de 29 años, y de la hija de esta, identificada por las iniciales D.J.M., de 4 años fueron asesinadas en el llamado anexo del barrio Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa.
Martínez tenía cinco meses embarazada del hombre que la asesinó: Alex José Castellón Ríos, quien admitió el crimen ante una juez que lo sentenció a 71 años de prisión, aunque por disposición constitucional solo cumpliría 30 años en la cárcel.
Facebook Comments