La Policía está ejecutando un operativo de búsqueda y rescate de una niña de 11 años, identificada con las iniciales D.L.O.M., secuestrada en la localidad El Triunfo, cerca del empalme de Alamikanbang o Alamikamba, jurisdicción de Prinzapolka, en el Caribe Norte, por un hombre de 25 años identificado preliminarmente como Jesner Richardson Obando, apodado “El Perro”.
Le puede interesar: Waslala: Dos presos por matar a maestra y su esposo
R.A.M., madre de D.L.O.M., está desesperada, señala que el hombre se llevó a la niña con dirección a Siuna y demanda de la Policía “que me regresen a mi niña y que a él lo metan preso”.
El secuestro ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del domingo 13 de septiembre recién pasado y R.A.M. dice que ella estaba dando de cenar a “unos muchachos”, cuando la niña le pidió una linterna para ir a la letrina, en el patio.
También puede leer: Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega
Un niño de 5 años y una niña de 9, acompañaron a D.L.O.M. a la letrina, y “dice la niña de 9 años que, cuando llegó a la puerta de la letrina, ahí quedó regado el papel, cuando él (Richardson) la arrebató de la mano y la pasó debajo del alambre”.
Según el relato de la madre, la niña de 9 años inmediatamente le avisó que “El Perro” se llevó a D.L.O.M. y “los seguí con un ‘tuquito’ de machete, no los alcancé”.
Además: “Manuelita”, medio siglo educando en Matagalpa
“Yo puse la denuncia… en Alamikamba me dijeron que (la niña) iba llorando y el hombre la estaba montando (en un bus) para el lado de Rosita, la llevaba para Siuna. Me fui, le pusieron tranques (retenes) y no lo pudieron agarrar”, contó la madre de D.L.O.M. a Mosaico CSI.
Agregó: “Cuando llegué a Siuna, estaba el montón de gente en el retén, me mandaron con dos policías a la terminal, allí se acababan de apear, se apeó llorando la niña y dicen que la llevaba amarrada la cabeza con un suéter negro para que no la conocieran y la montó en un taxi, pero no sabemos adónde se la llevó”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El hombre se mantenía en una barbería en El Triunfo, y con una hermana de él, de unos 20 años, “le mandaba cartas” a la niña, por lo que la noche de este 14 de septiembre, la Policía fue al lugar y la retuvo para investigarla.
Facebook Comments