![Waslala múltiple crimen](https://mosaicocsi.com/wp-content/uploads/2020/09/Waslala-múltiple-crimen.jpg)
Al menos cuatro personas, incluyendo a una maestra, murieron de manera violenta y en circunstancias de las que la Policía sigue sin informar de manera oficial, en un caso ocurrido presuntamente en la madrugada de este sábado 12 de septiembre en la comunidad Ocote Dudú, al oeste del municipio de Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Le puede interesar: Falso: La foto no es de niñas asesinadas en Mulukukú
La maestra, identificada como Rosa Estela Hernández López, de 30 años y originaria del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa; así como su pareja, Rigoberto González Centeno, de 35 años, murieron calcinados en su casa reducida a cenizas, según informes de medios oficialistas. El hombre presuntamente tenía impactos de bala.
Mientras tanto, Marcelino Picado Hernández y su sobrino Isaías García Hernández, cuyas edades no han sido precisadas, murieron presuntamente por impactos de bala.
También puede leer: Obispo propone dodecálogo del perdón y la justicia
Versiones todavía extraoficiales apuntan que, en la madrugada de este sábado, presuntamente Picado Hernández y un grupo de familiares suyos fueron a la casa de la maestra, rociaron combustible alrededor de la vivienda y provocaron el incendio, al tiempo que disparaban hacia el inmueble.
El marido de la maestra también habría disparado un arma de fuego, cuyas características tampoco fueron determinadas, para defenderse de los agresores, hiriendo a Picado Hernández, quien murió en el sitio, y a García Hernández, quien falleció este domingo 13 de septiembre en un centro asistencial en Waslala.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Mientras tanto, el gremio magisterial de la zona manejaba la versión de que “unos sujetos desconocidos” llegaron a la casa de la maestra y “la amarraron, allí en la propia casa de ella, junto al esposo ‘Rigo’ González y resulta que los mataron y los quemaron…”, según el audio que un maestro envió a sus colegas informándoles sobre el crimen.
Hernández López impartía clases para adultos en la escuela Omar Müller de Ocote Dudú y estudiaba el primer año de Ciencias de la Educación en Waslala.
Facebook Comments