Reportan bajas ventas en mercado de Jinotega

Mosaico CSI
2 Min Read

Comerciantes del mercado de la ciudad de Jinotega dicen que las ventas se disminuyeron hasta un 50 por ciento en los últimos cinco meses, ya que aseguran que con la pandemia de la Covid-19 no están llegando muchos consumidores a este centro de compras por temor a aumentar los riesgos de contagio de esta enfermedad.

Le puede interesar: Obispo: el dolor de los nicaragüenses “no queda en el aire”

Rolando Meza Rizo, quien vende verduras, expresa que la falta de clientela a causado al menos un “50 por ciento o más (de baja en las ventas). Por lo menos hay días que se vende poquito por la misma cosa que no viene gente a comprar y que con esto esta dura la vida ahorita”.

Por su parte María Lucrecia Granados y Xiomara Castillo, vendedoras de verduras y abarrotes, respctivamente, explicaron que el movimiento en las ventas se redujo desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el país, en marzo pasado, sin embargo, mantienen la esperanza que la situación mejore en los siguientes meses.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras tanto, Jelsin Marcial Castro Talavera, quien tiene un puesto de perecederos dice que el movimiento en las ventas en su tramo mejora tres veces por semana, porque llegan clientes de los municipios jinoteganos de San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí y La Concordia.

Bajas ventas Jinotega
En el Mercado de Jinotega, los comerciantes dicen que sus ventas han decrecido en un 50 por ciento. © MOSAICO CSI | Mayela Rosales

Ante la pandemia del coronavirus,  Meza explicó que está practicando medidas de prevención para reducir los riesgos de contagios, porque estima que “eso es todo lo que debemos hacer, cuidarnos”.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.