Tres hombres están presos como sospechosos de dos crímenes ocurridos en fechas, circunstancias y lugares distintos del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, donde las muertes de naturaleza homicida continúan incrementando.
Le puede interesar: Acuchillado al salir de un bar en Wiwilí
Uno de los presos fue identificado preliminarmente como Osmar Alberto Montalván López, de 34 años, fue apresado como sospechoso de haber macheteado a Wilmer Josue Zamora Guerrero, de 28, a las 3:00 de la tarde del recién pasado 30 de julio en la comunidad Par Par Central, sector La Campana, jurisdicción de Wiwilí.
Cándida Rosa Padilla Zamora, pareja de Zamora Guerrero, fue quien denunció el caso ante la Policía, indicando que Montalván López llegó a la casa de los primeros, diciéndoles que buscaba “arreglar un problema”.
También puede leer: España apoyará repatriación de restos de jinotegano
Acto seguido, Montalván López lanzó un machetazo en la espalda a Zamora Guerrero, quien intentó correrse, siendo alcanzado por el atacante que terminó matándolo a filazos y huyó del lugar.
En un informe que presentó este lunes en Managua, la Policía señala que la agresión fue “por rencillas” entre víctima y sospechoso.
Dos presos por otro crimen
Asimismo, el informe policial señala que Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo y Rigoberto Zelaya Dixon están presos por la muerte a machetazos de William García Godínez, de aproximadamente 35 años, ocurrida a las 6:00 p.m. del 21 de julio recién pasado en la comunidad Yakalpananí, en las profundidades de Wiwilí.
Además: Baja el precio de frijol en Matagalpa
Según la Policía, la víctima y los sospechosos estuvieron juntos tomando licor, pero “posteriormente discutieron por rencillas, propinándole (Cardenal y Zelaya) varios machetazos que le ocasionaron su fallecimiento (a García Godínez)”.
En ambos casos, la Policía remitió los expedientes con las diligencias investigativas al Ministerio Público para que esa entidad formulara las acusaciones correspondientes.
Facebook Comments