Santiago Burgos Espinoza, exmilitar y reconocido militante del Frente Sandinista, fue asesinado en su propia casa, por dos desconocidos que lo atacaron a balazos, la tarde de este jueves 9 de julio en el llamado barrio El Papayo número uno, en la cabecera municipal de Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Le puede interesar: Impunidad en femicidio planeado en Waslala
Todavía se desconocen detalles sobre las circunstancias y razones del crimen. La Policía se movilizó al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes pertinentes a fin de esclarecer quiénes y por qué mataron a Burgos.
De manera extraoficial, vecinos del lugar rumoraban que los asesinos andaban enmascarados y se movilizaban en una moto, aunque otros mencionaban un taxi; pero eso es parte de lo que la Policía buscaba esclarecer.
También puede leer: Circulado sospechoso de matar a expolicía en Jinotega
Aunque pertenece territorialmente al Caribe Norte, el de Waslala es uno de los 15 municipios atendidos administrativamente por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa y es uno de los que registra más muertes de naturaleza homicida.
Un caso similar ocurrió el 3 de junio recién pasado en la misma cabecera municipal de Waslala, donde Alberto Vásquez, un reconocido comerciante, excontra, exconcejal y fuerte opositor al régimen de Daniel Ortega, fue asesinado en la acera de su casa, frente al hospital Fidel Ventura.
Además podría dar un vistazo a: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19
Ese crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad en una casa vecina a la vivienda de “Beto”, como llamaban a Vásquez.
Un hombre joven con gorra roja se acercó a Vásquez y casi a quemarropa le disparó y huyó.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments