Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Medidas cautelares a 13 personas vinculadas con Notimatv
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Medidas cautelares a 13 personas vinculadas con Notimatv

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 23 junio, 2020
Compartir
4 Min Read
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en beneficio de 13 personas vinculadas con los medios de comunicación denominados Notimatv (radio y canal de televisión por cable), con sede en la ciudad de Matagalpa y pertenecientes a Eduardo Walter Montenegro Chavarría, quien ha sido víctima de distintos tipos de agresiones de parte del oficialismo y las cuales persisten.

 

Le puede interesar: Funerales de monseñor Vivas serán privados en León

El otorgamiento de las medidas fue notificado este 23 de junio al Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ que gestionó y acompañó el proceso ante la CIDH, la cual consideró que los beneficiados están “en una situación de gravedad, urgencia y riesgo de daño irreparable a sus derechos y libertades fundamentales”; además que “enfrentan una situación de riesgo con motivo de las actividades periodísticas que realizan en los departamentos de Matagalpa y Jinotega…”.

Montenegro agradeció el acompañamiento de Nicaragua Nunca+ y a la CIDH por las medidas que además benefician a su esposa (también periodista), a cinco hijos, cinco colaboradores en Matagalpa y uno en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega. Sin embargo, valoró que “toda la prensa independiente estamos atravesando esta situación (y) no quiero verlo como el caso mío, sino de todo el equipo de medios independientes que estamos aquí en la zona…”.

El dueño de Notimatv también agradeció el apoyo de los medios de comunicación que hicieron eco de sus denuncias.

También puede leer: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

«Buena noticia»

Gonzalo Carrión, de Nicaragua Nunca+, calificó como “buena noticia” el otorgamiento de las medidas cautelares a los miembros de Notimatv, porque “recibir un respaldo en el orden internacional es saludable para el periodismo independiente” de Nicaragua.

Las agresiones contra medios y periodistas independientes del país arreciaron desde el estallido de las protestas ciudadanas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en abril de 2018. Montenegro ha denunciado que en el caso de Notimatv, el personal de prensa ha sido agredido durante diversas coberturas, les han robado equipos de trabajo, les amenazan de manera directa y a través de redes sociales, entre otras agresiones.

Medidas cautelares Notimatv
Eduardo Montenegro, dueño de Notimatv en Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

En su resolución, aprobada el 17 de junio reciente, la CIDH “ha identificado con preocupación que tales eventos de riesgo han ido aumentando en su intensidad, siendo que, para finales del 2019, por lo menos 12 motorizados habrían abierto fuego contra las instalaciones de Notimatv”.

Además: Matagalpa y Jinotega con más de 400 casos de covid-19

El otorgamiento de las medidas cautelares, según Carrión, “tienen un doble efecto, el reconocimiento a la labor (de prensa independiente) y el llamado internacional que le dicen al régimen: ‘respetá los derechos humanos de esa persona, que no es un favor, y más bien tomá medidas para que tus agentes, los paramilitares, la Policía se abstengan de seguir agrediendo, hostigando, amenazando…”.

 

Facebook Comments

También podría gustarte

Piden pena máxima contra femicida confeso en Matagalpa

Hasta siempre, maestra Yolanda Tellería

Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua

Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”

Patrona de Matagalpa encerrada

ETIQUETADO Derechos Humanos, Libertad de Expresión, libertad de prensa, Matagalpa, Notimatv

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 23 junio, 2020
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Matan a reportero en El Cuá, Jinotega
Artículo siguiente Triple crimen en comunidad de Waslala

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Femicidio Matagalpa Norvin Toruño
Piden pena máxima contra femicida confeso en Matagalpa
Sociedad 28 septiembre, 2023
Maestra Yolanda Tellería
Hasta siempre, maestra Yolanda Tellería
Interés 28 septiembre, 2023
Motociclistas multas
Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua
Sociedad 26 septiembre, 2023
Obispo de Jinotega Virgen de la Merced
Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”
Sociedad 24 septiembre, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?