En medio de un constante asedio policial, desde tempranas horas de la mañana de este sábado 16 de mayo en los alrededores del templo San Felipe Apóstol de Molagüina de la ciudad de Matagalpa, se llevó a cabo la Eucaristía por el primer aniversario del asesinato del preso político Eddy Montes Praslín, asesinado el 16 de mayo de 2018 en la cárcel La Modelo por un custodio que el disparó con fusil Ak.
Le puede interesar: Todavía sin clases en universidad de Matagalpa
Durante la ceremonia religiosa también fue recordado Luis Alberto Sobalvarro Herrera, de 30 años, herido de bala durante la represión estatal contra manifestantes el 15 de mayo de 2018 en Matagalpa y fallecido la mañana del 13 de julio en Managua.
Montes Praslín fue una persona más de tantas apresadas injustamente por el régimen Ortega Murillo en el año 2018, por unirse a las protestas por un cambio político y social en Nicaragua.
Artículo relacionado: Eddy Montes, el matagalpino estadounidense asesinado en La Modelo
Durante la homilía, monseñor Roger García destacó que Montes estuvo preso como San Pablo, pero no se separó nunca de Dios, predicó a Cristo y lo comunicó a los demás hermanos que estaban presos.
Eddy sabía donde estaba y sabía lo que podía suceder y qué sucedió, pero fue valiente, siguió adelante predicando a Cristo, exhortando a los hermanos a llenarse de entusiasmo, que vendrían tiempos de paz , libertad y justicia, recalcó monseñor García.
También puede leer: Coronavirus: ¿acatan recomendaciones en Matagalpa?
Agregó el clérigo que no estamos viviendo los mejores tiempos, estamos viviendo tiempos difíciles, en este tiempo de pandemias, viviendo diferentes crímenes contra la naturaleza, la humanidad, persiguiendo a Dios, queriendo matar a Dios. Hay pandemias políticas, sociales y Nicaragua está viviendo una propia, donde el virus político, la ambición está destruyendo a Nicaragua.
Nicaragua vive ya dos años de una crisis sociopolítica que agrava más con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.
Para prevenir el contagio de esa enfermedad, la Diócesis de Matagalpa ha dispuesto que las actividades masivas y las ceremonias religiosas son realizadas sin la presencia física de fieles.
Facebook Comments