Wilmer Samuel Landeros Bellorín, de 30 años, fue emboscado y asesinado a balazos cerca de las ocho de la noche de este miércoles 29 de abril por desconocidos en el camino hacia la comunidad El Venado, jurisdicción de la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Un triángulo violento en Jinotega
El cuerpo del hombre fue encontrado propiamente en el lugar conocido como Los Manchones y todavía estaba sobre la moto roja que manejaba, aun tenía puesta una mochila y cargaba diversos objetos, incluyendo un celular, por lo que de manera preliminar era descartado el robo como presunto móvil del crimen.
Landeros Bellorín residía a un kilómetro al norte de la escuela de la comunidad El Venado, hacia donde se dirigía cuando fue emboscado presuntamente por dos malhechores.
Investigadores policiales fueron al sitio para investigar el caso y encontraron casquillos de munición calibre 22 milímetros en el mismo lugar donde además había huellas de calzado y machas de sangre.
La Policía determinó que la víctima recorrió en la moto cerca de cien metros desde el punto del camino donde fue impactado por los tiros.
También puede leer: Matan a líder opositor en Santa María de Pantasma
Al menos tres balazos en la espalda, tenía Landeros Bellorín, quien murió desangrado, según el dictamen de un médico del centro de salud Jorge Navarro de Wiwilí.
El cuerpo fue entregado después a sus familiares para que lo sepultaran.
La de Landeros Bellorín es la novena muerte de naturaleza homicida ocurrida en lo que va de este año 2020 en el municipio de Wiwilí y la tercera en la microrregión de Wamblán.
Otras cinco han ocurrido en la microrregión de Plan de Grama y una en la cabecera municipal.
Facebook Comments