Familiares de la presa política María Esperanza Sánchez García, en la ciudad de Matagalpa, denunciaron la falta de asistencia médica hacia ella en el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, ya que padece de enfermedades crónicas y “ha estado mal de la presión y del asma (…) ya lleva más de una semana con eso y hasta ayer (lunes 27 de abril) pudieron darle atención médica”, según refirió su hija Sherly Sánchez.
Le puede interesar: Pantasma: Detenido por crimen contra líder opositor
El doctor Julio Montenegro, abogado defensor de Sánchez García, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “La presa política María Esperanza Sánchez García se encuentra con graves problemas de salud. Según información suministrada a Defensores del Pueblo, hoy (lunes 27 de abril) hubo ingreso de Comité de la Cruz Roja Internacional, con seguimiento de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)…”.
Cada 15 días familiares de Sánchez García llegan a visitarla para dejarle alimentos y medicinas.
La hija de la presa política dice que esta necesita nebulizarse constantemente cuando sufre ataques de asma y además necesita tomar sus medicamentos en horas establecidas para mantenerse estable, pero, denuncia algunas irregularidades: “La vez pasada le dijeron que aunque tuviera calentura o tos, ahí se iba a morir, porque medicamento no había”.
Además, la muchacha sostiene que, cuando va a visitar a su madre a la cárcel “nos revisan, de más, nos tocan de más, cuando nosotros hemos preguntado a otras personas y nos han dicho que se revisan muy por encima y a nosotros a veces hasta nos toca desnudarnos”.

También puede leer: Ordenan embargo contra Alcaldía de Wiwilí, Jinotega
Por su parte, Jorge Sánchez, gemelo de Sherly, contó que su familia es asediada constantemente, desde antes que su madre fuera apresada.
“Antes que la detuvieran también hemos sido asediados, ahora algo más asediados por paramilitares y la Policía Nacional. Mi mamá era asediada hasta en su trabajo”, dijo el joven.
Sánchez García es una reconocida opositora al régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Está siendo acusada por la Fiscalía por tráfico de drogas y su proceso judicial se desarrolla en Managua y la reanudación está prevista para el 8 de mayo próximo.
Facebook Comments