Marvin Ramírez Martínez, de edad no precisada, fue detenido como el principal sospechoso de homicidio en perjuicio de Adonay Irías Ramírez, un líder comunitario del opositor partido Ciudadanos por la Libertad en el municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Obispo critica inacción estatal ante amenaza del covid-19
A través de medios oficialistas, la Policía señaló que Ramírez Martínez fue detenido en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, adonde se había ido huyendo una vez que cometió el crimen, el cual fue reportado la noche del domingo 26 de abril en la comunidad La Piragua, jurisdicción de Santa María de Pantasma.
La Policía no brindó mayores detalles sobre el suceso que conmocionó a los pobladores de La Piragua y comunidades aledañas, pues Irías Ramírez era, además, un reconocido miembro de la iglesia evangélica de la localidad.
También puede leer: Accidentes dejan dos muertes más en Matagalpa
Según reportes preliminares, la víctima estaba con su hermano Olman Irías Ramírez en una campaña evangélica afuera del templo de la comunidad La Piragua, cuando pasó el sospechoso supuestamente en estado de ebriedad.
Todavía no está claro el verdadero motivo, pero, luego de insultos y una discusión, Ramírez Martínez sacó un arma y disparó dos veces contra Adonay, asestándole un tiro en la garganta y otro cerca de la tetilla izquierda.
La víctima fue llevado de inmediato al centro de salud de la cabecera municipal de Santa María de Pantasma, adonde llegó muerto. Mientras tanto, el sospechoso se fugó y fue capturado al siguiente día en Ocotal.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments