Octavio Herrera Centeno, de 65 años, murió cuando era llevado al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, tras ser atropellado por un motociclista, la tarde de este jueves 16 de abril en el sector conocido como Las Cureñas, en la comunidad Tomatoya, en la ruta hacia el municipio de San Rafael del Norte.
Le puede interesar: Octogenario muere en incendio en Matagalpa
El motociclista se fugó luego de atropellar a Herrera, confirmó la Policía en una nota de prensa divulgada este viernes en Managua.
De acuerdo con ese reporte policial, el accidente ocurrió a las 8:30 de la noche, a 50 varas al norte del empalme en el kilómetro 169. Herrera caminaba por la orilla, de norte a sur; pero, en dirección contraria circulaba una moto con placa MT 8266 que lo impactó, “a exceso de velocidad (y) cuyo conductor se dio a la fuga”.
También puede leer: Matagalpa: los días opacos de la Perla del Septentrión
El cuerpo de Herrera fue examinado por un forense que determinó como causa de muerte una hemorragia intracraneal.
Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Jinotega se movilizaron al sitio para realizar los peritajes y averiguaciones pertinentes, para identificar y detener al motociclista prófugo.
Artículo relacionado: Atropellado por motociclista en Waslala
Con este caso, al menos 12 personas han muerto este año 2020 por accidentes de tránsito en el departamento de Jinotega.
En todo el año 2019 recién pasado, fueron 41 las víctimas mortales por accidentes viales en ese territorio, diez menos que las reportadas por la Policía en 2018.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments