Pascuas con templos cerrados en Matagalpa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI
4 Min Read
En las velas fueron escritos los apellidos de distintas familias de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa. MOSAICO CSI | Cortesía
Sébaco Matagalpa 2
En las velas fueron escritos los apellidos de distintas familias de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa. MOSAICO CSI | Cortesía

Un sacerdote de la ciudad de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, encontró la manera de que los fieles de su parroquia pudieran estar representados espiritualmente en la celebración de la solemne Vigilia Pascual de este Sábado Santo, 11 de abril: colocó en las bancas numerosas velas con los apellidos de distintas familias.

Le puede interesar: “Piensen en la salud de sus trabajadores”

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa, tras reunirse el 20 de marzo pasado, decidió que las conmemoraciones religiosas de la Semana Santa serían desarrolladas con los templos cerrados y sin la presencia física de los fieles, como medida de prevención ante la amenaza del covid-19 en el país.

Previo a la vigilia pascual, el sacerdote Uriel Vallejos, titular de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, ofreció la celebración por sus fieles y por “humanizar lo que está deshumanizado”.

Sébaco Matagalpa 3
Foto cortesía

También puede leer: Viacrucis en Matagalpa ofrecido por víctimas de pandemia

“En esas velas están representados todos nuestros fieles; ofrezco el Santo Sacrificio a Cristo Jesús por cada uno de ustedes, pidiéndole que resucitemos con Él a una nueva forma de vida, que nos ayude a humanizar lo que está deshumanizado. Pbro. Uriel Vallejos”, escribió el religioso.

Sébaco 2
A puertas cerradas fue la Vigilia Pascual de este Sábado Santo en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia. Foto cortesía
Padre Uriel Vallejos
El sacerdote Uriel Vallejos durante la primera parte de la Vigilia Pascual. Foto cortesía

Mantendrán cuarentena en toda Matagalpa

Mientras tanto, en la catedral San Pedro Apóstol cerrada y sin presencia física de fieles, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, anunció que mantendrán las medidas preventivas, “porque tenemos que cuidarnos”.

Vigilia Pascual Matagalpa
La Vigilia Pascual en la catedral San Pedro Apóstol fue a puertas cerradas, sin la presencia física de fieles, por primera vez en los casi 96 años de la Diócesis de Matagalpa. MOSAICO CSI | Gentileza de Diócesis de Matagalpa

Al finalizar la solemne Vigilia Pascual, el obispo agradeció la obediencia de la feligresía matagalpina que, aunque hubiese querido procesiones, viacrucis y otras actividades masivas, acató las orientaciones de prevención porque, insistió, tenemos la obligación evangélica, cristiana, de cuidarlos, de no arriesgarnos”.

También: Matagalpa: los días opacos de la Perla del Septentrión

Monseñor Álvarez dijo que llegará el momento en que la feligresía se triplicará en las procesiones, peregrinaciones, misas y otras actividades. “Hoy estamos padeciendo, nos duele todo, pero ya llegará el momento en que volveremos a encontrarnos, abrazarnos…”.

Las medidas preventivas han sido adoptadas en las 630 comunidades de las 28 parroquias de la Diócesis.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.