Otro crimen en Wiwilí, departamento de Jinotega

Mosaico CSI
Mosaico CSI 3 Min Read
3 Min Read
Eddy Herrera fue asesinado a balazos en Wiwilí. MOSAICO CSI | Cortesía
Eddy Herrera fue asesinado a balazos en Wiwilí. MOSAICO CSI | Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Eddy Herrera, de 48 años, murió consecuencia de múltiples disparos que le asestaron personas desconocidas, a las 4:25 p.m. de este 10 de abril, Viernes Santo, en la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Viacrucis en Matagalpa ofrecido por víctimas de pandemia

Las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen seguían sin ser precisadas, aunque un equipo de investigadores policiales se movilizó al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes.

De manera preliminar y extraoficial trascendió que Herrera presuntamente estaba tomando licor con un grupo de hombres cuyas generales no han sido determinadas.

Ya ebrios los hombres presuntamente discutieron en una calle del barrio Martha Quezada en el caserío de Wamblán, donde mataron a balazos a Herrera.

Segundo caso esta semana en el municipio de Wiwilí

Es el segundo crimen durante esta Semana Santa en el municipio de Wiwilí y el tercero en el departamento de Jinotega, donde las muertes de naturaleza homicida continúan incrementando, principalmente desde abril de 2018.

Los Laureles crimen
Manuel Blandón fue asesinado en el sector de Los Laureles. MOSAICO CSI | Cortesía

El Jueves Santo, 9 de abril, en el segundo sector de la comunidad Los Laureles, microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Manuel Blandón, presuntamente por Agustín Centeno.

Puede leer: Obispo propone intervención ante el Covid-19

Según reportes extraoficiales, Blandón caminaba ebrio hacia su casa y Centeno pasó muy cerca de él con la moto que manejaba, por lo que el primero supuestamente lo atacó con un machete.

Centeno supuestamente sacó un arma de fuego y le asestó un tiro en la cabeza a Blandón y huyó. La Policía no ha informado oficialmente sobre ese caso.

Mientras tanto, el Lunes Santo, en la llamada Cuesta La Diabla de la comunidad El Bambú, en el municipio de San José de Bocay, fue encontrado el cadáver de Melvin de Jesús Granado, de 36 años, quien había sido visto tomando licor con otras tres personas, incluyendo a una mujer.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.