Tres muertos en robo frustrado en San José de Bocay

Mosaico CSI
3 Min Read
Archivo | Cortesía LA PRENSA
Muertos Bocay
Archivo | Cortesía LA PRENSA

Dos hombres identificados preliminarmente como los hermanos José Alexis Rodríguez Balladares, de 26 años y José María Borge Rodríguez, de 21; así como un tercer elemento todavía sin identificar, terminaron muertos la tarde de este sábado 21 de marzo, durante un supuesto robo frustrado en la casa de los primeros, en la comunidad Las Mercedes, sector de Kantayawas, jurisdicción del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Un triángulo violento en Jinotega

Según reportes de la Policía, dos sujetos desconocidos llegaron a las 6:30 p.m. del sábado a la casa de José Ramón Duarte Blandón, de 40 años, donde pretendían cometer un robo; sin embargo, la familia del afectado estaba en la vivienda y los dos hijastros de este quisieron evitar el atraco.

Duarte es padrastro de los hermanos Rodríguez Balladares y Borge Rodríguez. Cuando estos intervinieron, uno de los ladrones sacó un arma y les disparó varias veces.

También puede leer: Falso: Video de paciente con Covid-19 no es en Nicaragua

Al mismo tiempo, Duarte tomó una tranca con la que aseguraba una puerta y golpeó a uno de los ladrones, logrando derribarlo y quitarle un machete que andaba.

Uno de los ladrones huyó

Según el relato policial, con el machete Duarte asestó varios filazos al delincuente, principalmente en el cuello. El otro ladrón huyó.

Madre de muertos
Eveling del Socorro Rodríguez Olivas y su pareja José Ramón Duarte Blandón sufrieron lesiones. Dos hijas de ella fueron asesinados por unos ladrones. MOSAICO CSI | Cortesía

Eveling del Socorro Rodríguez Olivas, de 46 años, madre de los hermanos Rodríguez Balladares y Borge Rodríguez, sufrió lesiones en distintas partes, porque habría forcejeado con uno de los ladrones. Duarte también salió lesionado.

Además: Sacerdote denuncia persecución en Matagalpa

Cuando el segundo ladrón huyó, Duarte y su pareja se percataron que los hermanos Rodríguez Balladares y Borge Rodríguez además de uno de los ladrones estaban muertos.

Un grupo de investigadores policiales se movilizó al lugar para hacer los peritajes y averiguaciones correspondientes.

Además de fijar la escena fotográficamente, la Policía ocupó un revólver calibre 38, tres tiros percutidos y dos proyectiles calibre 38; así como ocho casquillos calibre 22 y un machete con manchas de sangre.

La Policía aseguró que sigue la pista «al delincuente prófugo».

Suscríbase a nuestro Canal en YouTube

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.