Una niña de 12 años, identificada por las iniciales B.M.D.B., murió este sábado 21 de marzo, tras caerle encima la rama de un árbol de guanacaste, a la orilla de un camino en la comunidad El Castillo, al norte del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.
Le sugerimos leer: Falso: Video de paciente con Covid-19 no es en Nicaragua
B.M.D.B. y una persona cuya identidad no fue precisada, caminaban hacia una pulpería cercana a la casa donde residían; sin embargo, al pasar debajo de la sombra del Guanacaste, una rama se desprendió y cayó sobre ambas personas.
También puede leer: Travesía a la capital de “aquí no pasa nada”
La niña sufrió los golpes más graves y murió cuando su mamá, A.M.B., y un vecino de la comunidad la trasladaban hacia un centro asistencial.
“Corrí como loca, cuando llegué (la niña) estaba tirada en el suelo, estaba pura sangre, la levanté y busqué quién me la llevara (a un centro asistencial) y cuando íbamos en camino se me murió mi niña”, relató la madre al oficialista Canal 8.
Además: Sacerdote denuncia persecución en Matagalpa
Según ese medio de comunicación, la Policía detuvo a un hombre que días antes había hecho cortes parciales a las ramas del árbol.
Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Facebook Comments