Pedro José Zeledón llora cuando clama por justicia y la pronta captura de Francisco Méndez, a quien señala de haber violado a una niña de 12 años en la comunidad de Pancasán, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Matiguás, departamento de Matagalpa.
La niña es hija de Zeledón y, desde el domingo 23 de febrero recién pasado, cuando ocurrieron los hechos, ella está hospitalizada en Matagalpa, donde tuvieron que intervenirla quirúrgicamente, por las lesiones provocadas por el sospechoso de violación, quien logró fugarse en una moto roja.
Méndez es concuño de Zeledón y tío político de la niña. Residía a pocos metros de la casa de estos y presuntamente desde hace algún tiempo venía sometiendo a distintos abusos a la niña, tocándola y besándola por la fuerza, aunque eso trascendió hasta ahora que la niña contó todo.
Los abusos de Méndez eran desconocidos. Zeledón relató que, como cada domingo, llevó a su esposa en una moto a Matiguás, donde ella recibe clases. La niña quedó en la casa bajo la supervisión de unas tías maternas, incluyendo la pareja de Méndez.
Sin embargo, la niña quedó sola porque sus tías habían ido con Méndez a un campo de béisbol, pero este se regresó, encerró a la niña y la violó, obligándola después a que lavara ropas de cama y se bañara. Pero, la hemorragia era incontenible.
Niña contó todo
La niña contó todo a su padre, cuando este volvió a casa. Méndez estaba “como si nada” en el campo de béisbol, pero presintió que su concuño lo iría a buscar y huyó. Zeledón sospecha donde puede estar escondido, pero la Policía solo le dijo que el violador ya había sido circulado.
“Yo quiero que este tipo pague por lo que le hizo a mi niña, que pague, que sienta el dolor que mi niña sintió, que se haga justicia, este tipo tiene que pagar, yo he sufrido como padre y sé adónde está él”, dijo Zeledón conteniendo lágrimas.
Apoyo en Colectivo de Mujeres de Matagalpa
Zeledón ha encontrado respaldo en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Rosa Chavarría, abogada de esa organización, señaló que darán acompañamiento a la familia tanto en la parte emocional como en la asesoría legal.
“Esperamos que esta denuncia sea prioridad para la Policía porque sabemos que la impunidad en este país es el pan de cada día”, expresó Chavarría.
Lamentó que la violencia contra las niñas sigue incrementando en Matagalpa. Solo en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa recién entre tres y cuatro denuncias por semana.
Facebook Comments