Denis Flores Gómez, de 28 años, un parricida confeso del municipio de Waslala, Caribe Norte, debe cumplir con la condena de 30 años de prisión que le impuso una juez en Matagalpa.

El parricida debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario de Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa y la misma expirará el 29 de enero del 2050, determinó la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, quien este martes notificó la sentencia.
El hombre había admitido en solo la audiencia preliminar -realizada el 30 de enero- qué mató con una “raja de leña” y luego acuchilló y asestó varios puñetazos a su madre Martha Gómez Martínez, de 50 años.
El crimen ocurrió antes del mediodía del 26 de enero en la casa de la víctima, tres kilómetros al norte de la capilla católica de la comunidad Zinica, al norte de la cabecera municipal de Waslala.
Cuando la Policía lo detuvo, Flores Gómez admitió que había cometido el crimen y fue viral un video que le grabaron mientras estaba esposado en la parte trasera de una camioneta.
El día de los hechos, según la acusación de la Fiscalía, el hombre estaba solo y su mamá había salido. Pero, cuando ella regresó llevándole un plato con comida, Flores Gómez pateaba la parte delantera de la casa.
“Hijo, no estés haciendo alboroto en mi casa, no me dañés mi casita”, habría dicho Gómez Martínez a su hijo, antes de que este tomara la leña con la que la golpeó en la cara, relató la Fiscalía en su acusación.
Agrega la acusación que la mujer murió de inmediato. Pero, el hijo, presumiendo que ella estaba viva, sacó un cuchillo y le asestó una herida en la parte baja del abdomen y luego le dio puñetazos en distintas partes.
Facebook Comments