Dos tipos quieren un celular y llegan a la casa de un joven a quien matan para robárselo. Otro muchacho fue a visitar a su novia y al irse lo mataron a balazos. Un hombre mató a su madre. Alguien murió en un pleito acuchillado, macheteado o baleado. Son así las noticias de casi todos los días en los territorios de Matagalpa y Jinotega, donde han ocurrido al menos 15 crímenes de naturaleza homicida en lo que ha transcurrido de enero.
La violencia es extrema. Este miércoles 29 de enero, fue viral en redes sociales el video de un hombre desaliñado que, esposado en la parte trasera de una camioneta, admite haber asesinado a su madre “con una raja de leña.
Se trata de Denis Flores Gómez, de 32 años, de quien preliminarmente las autoridades reportaron que mató a cuchilladas a su mamá Martha Gómez Martínez, de 50, en la comunidad Zinica, al norte del poblado de Waslala en la Región Autónoma del Caribe Norte, municipio atendido administrativamente desde la cabecera departamental de Matagalpa.
Asesinado tras visitar a novia
Mientras tanto, otro caso reciente ocurrió en la comunidad Cuatro Esquinas, del municipio de Río Blanco, Matagalpa, donde el joven de aproximadamente 20 años, Javier Amador Reyes, fue asesinado de dos balazos en el pecho y el cadáver fue hallado este martes 28 de enero entre matorrales en la finca de Salvador Mendoza.
Según información extraoficial, Amador vivía en otra comunidad, pero llegó el 26 de enero a Cuatro Esquinas para visitar a su novia. Cuando se fue de allí, lo mataron.
Pleito en bar
El martes 28 de enero, en un bar del barrio Nuevo Amanecer, del municipio de Santa María Pantasma, los vendedores ambulantes Álvaro Alvir Reyes, de 35 años y Félix Maudiel Duarte Amador, de 22, presuntamente ebrios pelearon y el último asestó una cuchillada que mató al primero.
El sospechoso es originario del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, señaló una fuente.
Robo de celular
Otro crimen ocurrió a 1.5 kilómetros de la escuela en la comunidad El Carrizo, al noroeste del municipio de Matagalpa, donde Alejandro César Montenegro Montenegro, de unos 30 años, fue asesinado de un balazo, la noche del 27 de enero, por dos sujetos que llegaron a su casa, exigiéndole que les diera un celular, pero, al negarse, le dispararon.
De los 15 crímenes de naturaleza homicida reportados este año, 8 han ocurrido en el territorio atendido por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa. Es la misma cantidad reportada en enero de 2019 en esa jurisdicción territorial.
Mientras que, los siete crímenes reportados este año en Jinotega, son tres casos menos que los registrados en enero del año pasado en aquél departamento, donde las cifras incrementaron considerablemente en todo 2019, respecto de los casos reportados en años anteriores.
Facebook Comments