Católicos en aumento en Corea del Sur

Mosaico CSI
2 Min Read
Católicos en Corea del Sur aumentan casi un 50 por ciento en 20 años
Celebración eucarística en templo catolico en Corea del Sur I Google

El número de católicos en Corea del Sur ha aumentado en casi un 50 por ciento en las últimas dos décadas, aunque este ritmo de crecimiento se ha ralentizado en los últimos años, informa el diario Korea Herald, citando el nuevo informe del Instituto Pastoral Católico de Corea.

Ciudad del Vaticano

En 2018 los católicos surcoreanos eran 5.866.510, en comparación con 3.946.844 en 1999, un aumento del 48,6%. En este período, el porcentaje de católicos en el país aumentó de 8.3 a 11.1%.

Te puede interesar: Netflix en el ojo del huracán por ofensa a la figura de Jesucristo

Sin embargo, el informe señala que la tasa de crecimiento real ha caído por debajo del 1% en los últimos años. Por el contrario, en 2000 y 2001, la población de católicos aumentó en un 3,2% y un 3,9% respectivamente. La tasa de crecimiento se redujo aún más por debajo del 2% en 2009, alcanzando el 1,7% en 2010, antes de recuperarse hasta el 2,2% en 2014. Este pico de crecimiento se atribuyó a la visita del Papa Francisco a Corea del Sur ese año.

Te puede interesar: Canadá confirma que el Boeing 737 fue derribado por un misil Irani

A pesar de que el número real de católicos ha crecido, la asistencia a la misa ha disminuido del 29,5 al 18,3 por ciento en el mismo período 1999-2018. «Todas las diócesis han hecho varios esfuerzos para devolver a los cristianos tibios a la Iglesia y para modernizarla, pero un cambio significativo está aún por venir. El problema se ha repetido cada año», dice el informe. «Es hora de reflexionar sobre nuestro actual trabajo misionero – continúa – y de reconsiderar la dirección de la evangelización nacional».

Vatican News – AP

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.