Abel Antonio Pérez Valle, de 47 años y productor cafetalero, fue asesinado presuntamente por dos desconocidos que le robaron este miércoles 8 de enero en el sector de La Pita-El Carmen, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Según reportes extraoficiales, la víctima manejaba una camioneta verde con matrícula MT 11694 en la que llevaba como pasajeros a un niño y a un empleado llamado Víctor Giovanni López Moreno, con quienes iba hacia un río cercano para lavar parte del café cosechado en la jornada del miércoles.
Iban por un cafetal a un kilómetro de la casa de Pérez, donde dos hombres armados –uno con escopeta y otro con pistola- los interceptaron y realizaron disparos. El productor fue impactado por perdigones de escopeta y detuvo la marcha del vehículo.
Puede leer también: Un triángulo violento en Jinotega
Los maleantes, uno de ellos de bigote, despojaron al cafetalero de 4,000 córdobas en efectivo y al trabajador López le robaron un celular valorado en 1,800 córdobas, luego huyeron y Pérez murió en el sitio.
La Policía Orteguista (PO), que supuestamente ejecuta un plan de seguridad a la cosecha cafetalera, mandó a un equipo de agentes para averiguar más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Asesinado en Matiguás
Mientras tanto, en el sector llamado Santa Cruz, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Matiguás con dirección a la comunidad El Jobo, departamento de Matagalpa, la tarde del martes 7 de enero fue asesinado el joven identificado preliminarmente como Javier Palacios Pérez, de 20 años.
Palacios andaba en una moto acompañado por un sobrino, pero fueron interceptados por dos sujetos desconocidos, uno de los cuales habría preguntado por la dirección hacia una iglesia mientras el otro saco un arma con la que le disparo al motociclista, impactándole al menos un balazo en la cabeza.
La PO seguía sin brindar información oficial sobre el caso y había enviado a un equipo de investigadores al lugar donde ocurrió el crimen.
Facebook Comments