El responsable de control operacional de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún), Juan Ramón López García, valoró como positivos los resultados de esa organización de transportistas durante el año 2019 recién pasado.

López asegura que “el año pasado se trabajó bastante en el mejoramiento de las principales vías que tenemos nosotros en los distintos corredores de Cotramusún”.
Durante el proyecto de ejecución de carreteras en sectores de Matagalpa como Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, así como El Comején (Rancho Grande)-Waslala (Caribe Norte), López explica que “en la parte final de diciembre, tuvimos complicaciones en la temporada de invierno, pero fueron atendidas por las autoridades de Enic (Empresa Nicaragüense de Construcción, adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura)”.
Actualmente, en el sector de El Roblar, en el municipio de San Ramón, el servicio de transporte colectivo está afectado, ya que el material con el que repararon la carretera no es de buena calidad, por lo que López hace un llamado a las autoridades expresando que “esperamos que este material sea diferente para que las unidades no puedan ver interrumpido su servicio”.
López dijo esperar que para el primer trimestre de este año las autoridades ejecuten el proyecto para completar la carretera El Comején-Waslala, comentando que “supuestamente se iba a iniciar a finales del 2019”.
Asimismo, otro de los proyectos que esperan ansiosos los transportistas es el adoquinado de la carretera San Dionisio-Esquipulas.
La Cotramusún es una de las cooperativas de transportes más importantes en el norte del país y cuenta con 130 unidades —además de 15 unidades emergentes y 12 unidades de repuesto— que prestan servicio hacia distintos municipios de Matagalpa, Jinotega y el Caribe Norte.
Facebook Comments