La manipulación de pólvora requiere cuidado y vigilancia. En los últimos cuatro días se registró un incendio en Estelí, un niño fallecido en Matagalpa y 19 lesionados en diferentes partes de Nicaragua, todos relacionados con el mal uso de la pólvora. El viernes pasado, la supuesta manipulación de juegos pirotécnicos por parte de unos menores de edad, fueron al parecer las causas que provocaron un incendio en la segunda planta de una vivienda ubicada el barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí.
El siniestro dejó pérdidas económicas calculadas en más de 160 mil córdobas, entre las cosas que se quemaron están: camas, un ropero, una máquina para costurar y otra para hace ejercicios, así como ropa, etc. En el momento del incendio, estaba una muchacha con los menores de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
Lamentablemente en la comunidad Bijagual Central, del municipio de Matiguás, Matagalpa, pequeño niño de cinco meses de edad perdió la vida tras que de forma accidental le explotara un cohete artesanal en la cabeza, cuando estaba en brazos de su mamá. El trágico suceso ocurrió en horas de la tarde del 8 de diciembre durante una Purísima. Desafortunadamente el un cohete se desvió, cayendo sobre ellos.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este lunes que la manipulación de pólvora dejó como resultado un niño fallecido y 19 personas lesionadas durante la celebración de las fiestas marianas. En Managua se atendieron 13 lesionados, en Chinandega 2, en Estelí 1, en León 1, en Matagalpa 1 y Jinotega 1. Hasta ayer permanecían 4 pacientes hospitalizados, los 4 son niños y a 2 de ellos le estallaron bombas en sus manitos, por las cuales hasta perdieron dedos.
Fuente: Radio ABC Stereo
Facebook Comments