
Un hombre de aproximadamente 70 años e identificado preliminarmente como Domingo Rojas Ferrufino, fue asesinado a balazos por personas todavía desconocidas, en la microrregión de Wamblán del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le sugerimos leer nuestro reportaje especial: Un triángulo violento en Jinotega
El cuerpo de Rojas fue encontrado a la orilla de un camino y hasta el momento se desconoce en cuáles circunstancias y por qué motivos fue asesinado, aunque investigadores policiales se habían movilizado al sitio para realizar las indagaciones pertinentes.
La Policía también estaba averiguando quién o quiénes pudieron cometer el crimen, el primero de naturaleza homicida registrado en este mes en Wiwilí, uno de los municipios con mayor cantidad de hechos de ese tipo en el departamento, donde las cifras superan las de años anteriores y en 2019 están por llegar al centenar.
Además puede leer otro de nuestros reportajes: Muertes violentas: La guerra no contada de Jinotega
Las cifras, extraoficiales por el secretismo policial, señalan que en 2019 han muerto al menos 96 personas en circunstancias homicidas. Ese dato excluye tres muertes más registradas el 11 de febrero durante un supuesto enfrentamiento entre soldados del Ejército y un grupo calificado como “delincuencial” en el municipio de San José de Bocay.
En ese supuesto choque murió el soldado William Alfredo Aguilar Gómez, además de un hombre identificado solo como Juan López Guillén y una mujer cuya identidad nunca fue precisada. Los dos últimos supuestamente eran parte del grupo “delincuencial”.
Casi el 80 por ciento de los crímenes de 2019 en Jinotega, según ha documentado LA PRENSA, ha ocurrido en los municipios de San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí.
Facebook Comments