Agradecido con el Creador, sonriente y muy orgulloso de su trabajo y capacidades, así se muestra el barbero Alexander José Martínez, un joven matagalpino quien a sus 27 años se ha ganado el cariño, admiración, y respeto de sus clientes, convirtiéndose así en unos de los barberos más profesionales y de calidad en la Perla del Septentrión.
Este joven extrovertido, ha participado en la primera edición de batallas de barberos, organizado por un canal de televisión nacional, donde Martínez dio lo mejor de él.
«Participé del evento representando a la barbería 24 DC, a mi ciudad de Matagalpa, el objetivo del concurso es competir sanamente entre nosotros los barberos, está el compartir, el darte a conocer, hacer amistades y así fortalecer y unificar al gremio», dice Martínez.
El evento se desarrolló en tres categorías; fast fade, fade artístico y categoría libre, participando 18 concursantes, con el que se buscaba a los mejores barberos de Nicaragua, y Martínez resultó uno de ellos.
«Yo he participado en la categoría libre, donde obtuve el primer lugar, tuve 45 minutos para realizar un corte libre, yo realicé un corte clásico, con un peinado que se llama ‘pompadul’, con un corte de barba, me inspire en lo clásico de la barbería, ya que ahora hay mucha moda en los cortes y lo más novedoso es que ahora estos cortes clásicos están siendo retomados por los jóvenes en las barberías», explica el joven barbero.
La profesión de la barbería lo es todo para este joven, por lo que él lo considera como su pasión y su vida, Martínez manifiesta que siempre tiene una actitud positiva y optimista con la que sabía que ganaría en el evento, ahora disfruta de lo que ha cosechado al tener el reconocimiento de su trabajo.
«Esta es la primera vez que yo participo de estos concursos, me deja un grato momento, con el compromiso de continuar dando lo mejor de mi, porque mi familia, amistades, y clientes que están constante conmigo, reconocen mi trabajo y me felicitan y eso me da mucha satisfacción» señala Martínez.
Pedro Orozco, un barbero con gran trayectoria en Matagalpa, fue una de las inspiraciones que tuvo Alexander Martínez para convertirse en lo que es hoy, un barbero de calidad y prestigio.
Facebook Comments