Un hombre identificado preliminarmente como Denis Elías Rizo Centeno, de 26 años, fue asesinado a balazos a bordo de un bus de transporte colectivo, la tarde del domingo 27 de octubre recién pasado en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Puede leer: Un triángulo violento en Jinotega
Pasajeros de la unidad de transporte identificaron al presunto autor del crimen como Eyro González Rivera, quien logró escapar ileso.
Según las versiones preliminares, González viajaba en el bus que cubre la ruta entre la comunidad El Caracol y la cabecera municipal de San Sebastián de Yalí. En el trayecto, Rizo abordó la unidad de transporte en el sector conocido como Los Aguacatales.
Le recomendamos leer también: Muertes violentas: La guerra no contada de Jinotega
Poco después, cuando el bus circulaba por el empalme a la comunidad El Amparo, González presuntamente sacó un arma y disparó contra Rizo, asestándole dos balazos para luego escapar con dirección imprecisa.
Agentes policiales acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.
Con este caso, al menos cinco personas han muerto este año en circunstancias homicidas en el municipio de San Sebastián de Yalí. Tres de esos casos han ocurrido entre septiembre y octubre.
Facebook Comments