
Jorge Luis Jarquín García, de 40 años, Juan Carlos Mena, de 45 y Hellen Maritza Niño, de 24, murieron mientras que más de diez personas sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, tras un accidente en un microbús en el que viajaban en el kilómetro 79 de la carretera Panamericana, jurisdicción de la comunidad Las Calabazas del municipio de Darío, departamento de Matagalpa.
Lea también: Matagalpa, siguen muertes en las vías
«El accidente ocurrió cuando Javier Gómez Rodríguez, de 45 años, conducía a exceso de
velocidad un microbús con placa CZ 12707, se le estalló (la) llanta trasera izquierda, impactó con objeto fijo (poste), provocando vuelco del vehículo», refirió la Policía en una nota de prensa.
Según dictamen forense, los tres murieron por politraumatismo. Niño murió más tarde en el hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, a causa del trauma craneal severo que sufrió en el accidente.
Le recomendamos: Exitoso Encuentro Misionero Diocesano en Matagalpa
Las víctimas son feligreses de una iglesia evangélica. Ellos viajaban en un microbús blanco presuntamente desde el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo hacia el departamento de Madriz.
El microbús impactó en varios mojones de kilometraje a la orilla de la carretera, comentó el sacerdote Uriel Vallejos, de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, quien pasaba por el sitio del accidente y se detuvo para auxiliar a los accidentados.
De nuestro archivo y de su interés: Los festejos de la Purísima en Matagalpa
Además de los dos fallecidos, había dos personas en condiciones muy delicadas. Al menos tres niños salieron ilesos.
Poco después llegaron al sitio agentes policiales de Darío y ambulancias del Ministerio de Salud, que trasladaron a los heridos a unidades de salud.
Facebook Comments