Un hombre identificado preliminarmente como Donald Bismarck Rivera Alfaro, de 33 años, fue asesinado a balazos en la madrugada de este martes 15 de octubre en la cabecera municipal de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Según reportes preliminares y extraoficiales, Rivera se movilizaba en una bicicleta por el sector llamado Ciudadela, a 200 metros del bulevar en el poblado de Wiwilí.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, la víctima presuntamente andaba en estado de ebriedad y habría sido interceptado por personas que le dispararon y huyeron.
Investigadores policiales permanecían en el sitio realizando las averiguaciones pertinentes y, hasta ahora, las autoridades policiales no han brindado información oficial sobre el caso.
Es el segundo crimen que ocurre en los últimos días en Wiwilí, uno de los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida este año en el departamento de Jinotega.
Por presuntas “rencillas personales”, un hombre identificado preliminarmente como Exequiel Rocha Gámez, de 32 años, fue asesinado de un balazo, la tarde del sábado 12 de octubre en la comunidad La Unión, jurisdicción de la microrregión de Wamblán.
Wiwilí, San José de Bocay y El Cuá, que conformaron parte del llamado “Corredor de la Contra” durante el primer régimen de Daniel Ortega en la década de los 80, actualmente acumulan el 80 por ciento de los crímenes de etiología homicida en el departamento.
Este año, las muertes de etiología homicida, que comprenden distintas calificaciones penales, han incrementado en al menos 17 por ciento respecto de las cifras oficiales reportadas en 2018 en el departamento de Jinotega.
El incremento de 2019 alcanza el 46 por ciento respecto de los crímenes de naturaleza homicida registrados en Jinotega durante 2017 y el 78 por ciento respecto de los crímenes ocurridos en 2016.
Facebook Comments