Un anciano de 70 años murió atropellado por un motociclista que se fugó en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa; mientras que un hombre murió tras colisionar la moto que conducía contra una camioneta en el municipio de Jinotega, reportaron las autoridades.
En uno de los casos, el anciano identificado preliminarmente como José Gómez García, murió tras ser atropellado por una moto cuyo conductor se fugó, a las 5:00 p.m. del lunes 14 de octubre recién pasado en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.
Según una nota de prensa policial, Gómez cruzó la calle “de forma imprudente” en la zona céntrica de La Dalia, precisamente al frente de la llamada Distribuidora Rizo, adonde fue impactado por la moto.
El anciano fue llevado al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, donde un médico concluyó que Gómez murió por los golpes que sufrió en la cabeza.
La Policía dijo en su informe que está trabajando “en la ubicación y captura del motociclista para ser remitido a las autoridades competentes”.
Otra muerte en Jinotega
Mientras tanto, a las 5:50 a.m. de este lunes, ocurrió otro accidente en el barrio Diriangén, frente a la base del Primer Batallón de Infantería del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, en Apanás; donde un motociclista presuntamente ebrio habría chocado contra una camioneta propiedad de una compañía de cervezas.
José Alfredo Ruiz Hernández, de 31 años, fue la víctima mortal del accidente. Él conducía una moto sin placa e iba acompañado por José Ángel Velásquez Cruz, de 28 años.
Cuando ingresaban a una curva sobre el pavimento mojado por la lluvia, el motociclista perdió el control y junto a su acompañante cayeron a la carretera, pero en el arrastre fueron hacia el carril contrario y pegaron con una barda de contención, siendo impactados por la camioneta.
La camioneta con placa M 215589 era conducida por Raúl Enrique Gutiérrez Jarquín, de 53 años, quien circulaba de oeste a este.
Por el impacto, Ruiz Hernández murió de inmediato, mientras que su acompañante Velásquez Cruz sufrió lesiones considerables y tuvo que ser hospitalizado. En tanto, Gutiérrez fue retenido por la Policía.
Facebook Comments