
A punta de improperios una supuesta funcionaria del Ministerio de Educación (Mined), vistiendo una camiseta con el emblema de esa institución, hizo llorar a una niña de 10 años que, emocionada por ser parte de la excelencia académica de su centro de estudios, llevaba una bandera de Nicaragua en el desfile escolar por las fiestas patrias, la tarde de este sábado 14 de septiembre en la ciudad de Matagalpa.
La agresión verbal de la mujer contra la niña indignó a pobladores que desde las aceras presenciaban el desfile a tres cuadras antes de llegar al Parque Darío, al centro de la ciudad, donde estaba la tarima diseñada para los operadores políticos del orteguismo con cargos públicos.
“Venimos en un desfile patrio y la niña viene rendida y puso la bandera hacia abajo y me la regañan y me le dicen improperios, pienso que no es justo”, dijo indignado el padre de la niña, quien prefirió reservar su identidad, agregando que “ahora mi hija viene traumada y llorando”.
La niña estudia la primaria en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, el más antiguo de la ciudad de Matagalpa y uno de los centros educativos más prestigiosos del país.
“En ningún momento la niña viene faltando el respeto a los símbolos patrios, por el contrario, ella venía con mucha emoción porque es excelencia académica a participar en el desfile… y viene esta persona que la verdad no sé cómo se llama y me la ataca verbalmente”, apuntó el papá.
Llorando, la niña continuó en el desfile que este año tampoco contó con la participación de las bandas musicales de distintos colegios, incluyendo la del Instituto Nacional Eliseo Picado que participaría en Managua.
Este año, el acto por las Fiestas Patrias en Matagalpa fue realizado en el campo deportivo del reparto Primero de Mayo, al suroeste de la ciudad. El orteguismo quiso erradicar la bandera roja y negra de la festividad y junto a la tarima principal fueron izadas las banderas de Nicaragua, la del municipio de Matagalpa y la de la Cruzada Nacional de Alfabetización de 1980.
Ahí otorgaron reconocimientos a la excelencia académica y deportiva, pero también a la Policía y al Ejército.
Facebook Comments