Fernando Abel Zeledón Castillo, de 34 años, fue detenido como principal sospechoso de homicidio en perjuicio del joven Carlos Noel Rayo Quinteros, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del lunes 9 de septiembre en el Sector C del poblado de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay, Jinotega.
En una nota de prensa emitida en Managua, la Policía asegura que “en la escena del crimen” habrían encontrado una gorra con cabellos que, según un análisis pericial, corresponden con el pelo del sospechoso quien además habría “confesado” que estranguló a Rayo.
Zeledón reside en la comunidad Aposento Alto de la microrregión de Ayapal y fue capturado el jueves 12 de septiembre, refirió la Policía, agregando que “al ser entrevistado confesó haberle quitado la vida al joven Carlos Noel Rayo Quinteros mediante estrangulamiento con las manos, motivado por rencillas personales mientras ingerían licor”.
La forense Cristina Rizo concluyó que Rayo efectivamente murió “por asfixia mecánica, estrangulación”. Según la versión policial, el homicidio ocurrió “aproximadamente” a la 1:00 a.m. del 9 de septiembre.
El hallazgo del cadáver de Rayo ocurrió a las 7:00 a.m. del mismo día, a 250 metros al norte de una antena de telefonía celular en la salida a la comunidad Yakalwas, refirió un habitante de Ayapal, indicando que los vecinos comentaban que la noche del domingo escucharon ruidos y que alguien lanzaba piedras a unos perros que ladraban.
Rayo era originario de Ayapal, pero estaba residiendo con sus abuelos en la comunidad Yakalwas.
En la nota de prensa, la Policía señala que remitió ante el Ministerio Público el expediente con las diligencias investigativas del caso para que esa entidad formule los cargos correspondientes ante las autoridades judiciales.
Facebook Comments