Dos personas murieron y otras cuatro sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, tras el choque frontal de dos carros, cerca de las 7:30 a.m. de este sábado 31 de agosto en la comunidad Quebrada Honda, en la carretera entre las ciudades de Sébaco y Matagalpa.
Gabriela Patricia Martínez Salgado, médico epidemióloga y Alfredo Víctor Hernández Chavarría, fueron las víctimas mortales. Mientras tanto, el pastor Harry Lenín Ríos Bravo, de 43 años, Heyllin Eloísa Urbina Flores, de aproximadamente 37 años y sus hijas de 4 y 5 años, tuvieron que ser llevados a recibir asistencia médica en Matagalpa.
Según los reportes preliminares, la doctora Martínez conducía un carro gris con matrícula M 287773 en el que viajaba junto a Hernández de Matagalpa hacia Sébaco.
Por su parte, Ríos y su esposa, miembros de la iglesia evangélica Rey de Reyes, viajaban en un carro gris con placa M 268172 en el que salieron de Ciudad Darío hacia Matagalpa, donde ella estudia medicina los fines de semana, indicó Santos Meza, padrastro de Urbina.
Meza dijo que no sabía sobre la condición de sus familiares, por cuanto viajo de Darío hacia el lugar del choque y no había podido comunicarse con su hijastra.
Choque por aventajar
De acuerdo con algunos testigos, presuntamente el vehículo que iba de Matagalpa a Sébaco intentó aventajar en una curva, provocando el choque con el carro que circulaba en sentido contrario. Este último quedó con la parte trasera encaramada en la valla metálica a la orilla de la carretera.
Omar García iba en una camioneta hacia su trabajo en Sébaco y ayudó a que los implicados en el accidente fueran llevados en vehículos particulares al hospital de Matagalpa.
“La muchacha (Martínez) ya había muerto porque se miraba pálida ya, y el muchacho estaba boqueando, echaba sangre por la boca, lo pusimos boca abajo en la tina de la camioneta (para trasladarlo)”, contó García.
Otros vecinos de Quebrada Honda, como Luz Aurora Gómez López, llegaron a ayudar y a cuidar las cosas que quedaban en los carros implicados en el accidente.
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y poco después acudieron agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía para realizar las averiguaciones correspondientes.
Facebook Comments