El Concejo de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte, sostendrá una sesión extraordinaria la mañana de este lunes, para discutir la “sustitución” del alcalde liberal Apolonio Fargas Gómez, quien tuvo que exiliarse en Costa Rica y habría renunciado al cargo.
La convocatoria para la quinta sesión extraordinaria del año es firmada por la secretaria del Concejo, Jassoara del Socorro Luna Castro, así como por cinco concejales propietarios y una suplente, quienes ponen como “orden del día” una oración, el Himno Nacional, constatación de quorum y “aprobación de Resolución 007-2019 sustitución del alcalde por causal de renuncia del alcalde Apolonio Fargas Gómez”.
Fargas estuvo preso casi 11 meses, acusado como presunto autor intelectual y material del ataque al puesto policial ubicado en la comunidad Sislao Paraska, donde murieron varios policías en 2018. Al funcionario lo liberaron el 11 de junio recién pasado en virtud de la Ley de amnistía que el orteguismo aprobó a través de su aplanadora en la Asamblea Nacional.
Con la excusa de una auditoría, la Alcaldía de Mulukukú fue tomada por policías el 9 de agosto recién pasado, llevándose computadoras y papelería. Fargas Gómez tuvo que huir y exiliarse.
Facebook Comments