Un hombre identificado preliminarmente como Gerardo Iván Sevilla, de unos 39 años y apodado Chofer del diablo, fue asesinado en circunstancias que todavía está averiguando la Policía en la microrregión de Plan de Grama, del municipio de Wiwilí, Jinotega.
El crimen ocurrió la noche del domingo 28 de julio recién pasado, cuando personas todavía sin identificar llegaron a la casa de Sevilla, en el sector llamado Los Nogales, en Plan de Grama, y le dispararon posiblemente con una escopeta calibre 12.
Ruidos en la oscuridad
Adelayda del Carmen Aráuz Fajardo, pareja de Sevilla, dijo a investigadores policiales que estaban acostados cuando escucharon que unos perros ladraron en el patio.
Una versión preliminar extraoficial señala que Sevilla se levantó para ir a “revisar” y fue cuando le dispararon, impactándole unos perdigones que le penetraron en el rostro.
Aráuz Fajardo presuntamente dijo también a los investigadores policiales que sospechaba de un hermano de ella, llamado Porfirio, porque este supuestamente hace dos años había amenazado a Sevilla.
En tanto, la Policía continuaba averiguando el caso y estaba buscando al cuñado de la víctima, como sospechoso.
Triángulo violento
Wiwilí ha sido uno de los municipios con mayor cantidad de crímenes violentos este año y, junto a sus vecinos El Cuá y San José de Bocay, conforma un triángulo en el que se acumula el 80 por ciento de las muertes de origen homicida, ocurridas en lo que va de 2019 en el departamento de Jinotega.
Facebook Comments