Jinotega: Otros dos crímenes violentos en El Cuá

Mosaico CSI
3 Min Read
La víctima Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19 años, fue interceptado cuando iba en su motocicleta. LA PRENSA/Cortesía
Crímenes violentos
La víctima Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19 años, fue interceptado cuando iba en su motocicleta. Los crímenes violentos siguen incrementando en esta región norteña. LA PRENSA/Cortesía

Dos hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos, en sucesos distintos registrados este domingo 28 de julio en lugares diferentes de El Cuá, uno de los municipios con mayor cantidad de crímenes violentos este año en el departamento de Jinotega.

Ambas víctimas habían salido de sus casas para ir a comprar a la cabecera municipal de El Cuá, pero fueron interceptados por los desconocidos que les dispararon a matar.

En uno de los casos, José Benedicto Tinoco Pérez, de 54 años, fue asesinado por desconocidos a 600 metros de su casa en la comunidad Santa Rosa, en horas de la mañana de este domingo.

Tinoco fue encontrado muerto por su hija Kenia del Carmen Pérez Rivera, cuando ella caminaba, a las 11:00 a.m., hacia una iglesia evangélica para asistir a un culto dominical.

Pérez, de 25 años, contó a investigadores policiales que su padre había salido a las 7:00 a.m. de su casa y llevaba 1,200 córdobas, porque iba de compras a El Cuá. Cuando ella lo halló tirado, notó que tenía una herida en un brazo y el rostro ensangrentado.

La Policía llegó al lugar para investigar y trasladó el cadáver para que lo examinara un forense.

Asesinan a motociclista

Mientras tanto, elementos todavía sin identificar mataron a balazos a Walter Antonio Pérez Lúquez, de aproximadamente 19 años, cuando este se movilizaba en una moto en un camino de macadán en la comunidad El Tabaco, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Pérez salió de su casa presuntamente para ir a comprar una leche en polvo en la cabecera municipal de El Cuá; pero, en el llamado Empalme La Chata, fue interceptado por los desconocidos que lo atacaron a balazos.

El muchacho conducía una moto negra con placa JI 10728 y al menos una de las balas le impactó en la parte izquierda de la espalda.

Pérez cayó muerto a la orilla de la carretera, cerca de un alambrado de púas y, cuando la Policía llegó al sitio para investigar, la víctima todavía llevaba puesta una mochila roja.

Los investigadores policiales se mantenían en la localidad tratando de averiguar la identidad de los homicidas y las razones por las cuales mataron a Pérez.

El Cuá y San José de Bocay son los municipios con más cantidad de crímenes violentos y juntos acumulan el 60 por ciento de las muertes de etiología homicida registradas este año en el departamento de Jinotega.

Facebook Comments

ETIQUETADO
Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.