Cuatro hombres que se movilizaban en motos, murieron en accidentes de tránsito distintos ocurridos entre el jueves y el viernes en municipios diferentes del departamento de Matagalpa.
Wilmer Daniel Calero Mendoza y José Vicente Centeno, este último de 25 años, murieron tras chocar la moto en la que viajaban contra una camioneta en el municipio El Tuma-La Dalia, precisamente en el kilómetro 168 de la carretera hacia la ciudad de Matagalpa.
Según reportes preliminares, cerca de las 7:00 p.m. del viernes, los jóvenes iban de norte a sur en una moto con placa RN 7368 y, al llegar a una pendiente, en la comunidad El Granadillo Número Dos, presuntamente trataron de esquivar al peatón Adrián Antonio Martínez Gutiérrez, de 41 años.
Pero, la moto golpeó al peatón y terminó chocando contra la camioneta con placa MT 20158, perteneciente a Máximo Sáenz Ramírez, que se movilizaba en sentido contrario.
Calero Mendoza quedó debajo de la camioneta y murió en el sitio, en tanto, Centeno fue llevado grave al hospital del poblado de La Dalia, donde falleció poco después, confirmó una fuente a LA PRENSA.
Chocaron con ambulancia
Mientras tanto, en el municipio de Rancho Grande, ocurrió otro accidente en el que murió un hombre identificado preliminarmente como Arturo Aráuz, de aproximadamente 46 años, tras chocar la moto en la que iba contra una ambulancia del centro de salud en la cabecera de ese municipio.
En la moto también iba Raúl Ramos, quien sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser llevado a que recibiera asistencia médica.
Los reportes preliminares señalan que los ocupantes de la moto presuntamente iban ebrios y a exceso de velocidad por la salida del poblado de Rancho Grande hacia la comunidad La Castilla, cuando chocaron contra la ambulancia, la noche del viernes.
Por el impacto, Aráuz fue catapultado hasta caer en un río, donde murió de inmediato.
Otro accidente vial ocurrió la mañana del jueves 25 de julio en el kilómetro 112 de la carretera entre las ciudades de Matagalpa y Sébaco, donde murió Eduardo José Valle Castellón, de 25 años y originario de la comunidad La Danta en el municipio de Terrabona.
La Policía, que llegó a investigar el caso, no había precisado cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Facebook Comments