Francisco Sobalvarro, un excontra originario del departamento de Jinotega, fue asesinado en circunstancias todavía imprecisas, la noche de este sábado 13 de julio en la casa que habitaba con su familia en el municipio de Trojes, departamento El Paraíso, Honduras, en la zona fronteriza con Nicaragua.
Sobalvarro era conocido como “Berman”, el seudónimo que usó cuando fue parte de la Resistencia Nicaragüense que combatió al primer régimen de Daniel Ortega en la década de los 80.
Según reportes extraoficiales, el excontra Sobalvarro vivía con su familia en el municipio jinotegano de El Cuá, sin embargo, aunque nunca se involucró en protestas, recibió múltiples amenazas, por lo que se exilió en Honduras.
“Era parte del grupo de exiliados que se fueron huyendo debido a la persecución del régimen genocida”, publicó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Jinotega a través de las redes sociales.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Una emisora hondureña reportó preliminarmente, cerca de las 9:00 p.m. del sábado, que la esposa de Sobalvarro presuntamente fue herida “en el atentado”. La identidad de la mujer no fue precisada.
El cuerpo de Sobalvarro aparecía, según fotografías difundidas por el medio de comunicación, en el suelo y con la cabeza enterrada.
“En el desvío de Buena Esperanza de Germania acaban con la vida de Francisco Sobalvarro en su propia casa, en el atentado su esposa ha salido herida y se solicita presencia de las autoridades de seguridad”, reportó la emisora a través de Facebook, sin brindar mayores detalles.
El crimen contra Sobalvarro ocurrió en la misma comunidad donde el pasado 27 de junio fueron asesinados Edgard Aristo Montenegro Centeno y su hijo Yalmar Antonio Montenegro Olivas, quienes se habían ido a Honduras huyendo de la represión orteguista en Wiwilí, departamento de Jinotega.
Montenegro Centeno también fue “contra” y era conocido como “Comandante Cabezón”.
Facebook Comments