Un hombre identificado únicamente como Martín murió tras enfrentarse a balazos contra un grupo de “gentes armadas” en el sector llamado Los Laureles Dos, en la microrregión de Plan de Grama del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Aunque llegaron al sitio para investigar, las autoridades policiales en Jinotega siguen sin brindar información sobre el suceso y pobladores de la zona presumen que las “gentes armadas” eran policías.
Un habitante de la zona explicó telefónicamente que el tiroteo habría ocurrido el jueves 4 de julio y Martín presuntamente andaba con otro hombre todavía no identificado, cuyo paradero es todavía desconocido.
“Parece que solo andaban dos… él (Martín) falleció allí y el otro se fue, esa es la información que da la gente… Dicen que él venía allí y cuando acuerda cayó en la emboscada que le tenían”, comentó la fuente, agregando que en la zona “se oye la bulla de que ellos (Martín y el desconocido) andaban armas y le volaron tiros también a ‘la ley’, pero que no era ‘la ley’ de Plan de Grama esa Policía que los atacaron allí”.
El cuerpo de Martín fue encontrado en una parte montosa. Andaba el pelo largo, vestía camisola negra, usaba cadena y pulsera y en la mano derecha sostenía una pistola, según las fotografías en el lugar.
Investigadores policiales presuntamente llegaron al sitio hasta el viernes 5 de julio y ordenaron que el hombre fuera sepultado, lo que algunos pobladores de la zona hicieron en el cementerio de la comunidad llamada Flor de Caña.
“Teníamos bastante de no ver a ese muchacho”, dijo la fuente, contando que Martín fue pareja de una joven de Los Laureles que falleció por una enfermedad hace aproximadamente un año; pero ya antes “se habían dejado y él era de un lugar que le dicen San Juan, buscando la zona de Las Vegas” en el municipio de Wiwilí.
Facebook Comments