
Una adolescente de 16 años falleció al amanecer de este sábado 6 de julio en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, donde era atendida porque presuntamente fue envenenada por su pareja en una comunidad rural del municipio jinotegano de San José de Bocay.
Deyvin José Dormus Tórrez, quien cumplirá 19 años este 22 de julio, estaría siendo investigado por el presunto femicidio en perjuicio de la adolescente, originaria de la microrregión de Ayapal en San José de Bocay.
Según reportes extraoficiales, la adolescente J.A.V.R. tenía pocos meses de estar conviviendo con Dormus en la comunidad Turuwas en la microrregión de Ayapal y el 17 de junio recién pasado, estuvieron trabajando juntos en una parcela.
Envenenada con café
Mientras estaban en la jornada laboral, Dormus presuntamente dijo a J.A.V.R. que iría a comer, mientras ella se quedó trabajando. Más tarde, él regreso a la parcela llevándole un café que la adolescente ingirió sin ninguna sospecha, trascendió en algunos medios locales en Jinotega.
Sin embargo, cuando habían vuelto a su casa, cerca de las 5:00 p.m., la adolescente habría sentido mareos y comenzó a vomitar una sustancia verde, diciéndole a las hermanas de Dormus que sospechaba que éste la había envenenado.
J.A.V.R. se fue el 18 de junio al caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte del poblado de San José de Bocay, donde una amiga suya, identificada solo como Agustina, la llevó al centro de salud, donde la internaron para desintoxicarla.

La adolescente sufrió complicaciones y el 23 de junio fue remitida al hospital Victoria Motta en Jinotega, donde murió al amanecer del sábado 6 de julio.
Este domingo todavía estaba bajo análisis el tipo de sustancia que intoxicó a la adolescente.
Mientras tanto, los medios jinoteganos reportaron que Dormus fue detenido por las autoridades policiales bajo sospecha de femicidio.
Facebook Comments