La Diócesis de Matagalpa está ultimando detalles para la tradicional peregrinación hacia el Santuario del Divino Niño, un templo de 640 metros cuadrados en la comunidad Fuente Pura, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta turística hacia la vecina ciudad de Jinotega.
Como es tradición, la imagen del Divino Niño será trasladada a las 3:00 p.m. del viernes 12 de julio próximo, en una caravana vehicular desde el Santuario hacia la catedral San Pedro Apóstol.
Antes de llegar al principal templo de la Diócesis, la caravana recorrerá distintas calles de la ciudad de Matagalpa, comentó el sacerdote Edwin Edwin Rodríguez Molinares, rector del Santuario del Divino Niño.
Agregó que todos los días, a las 5:30 p.m., será rezada la novena del Divino Niño y el domingo 21 de julio, a las 7:00 a.m. será la misa en la catedral y acto seguido será la multitudinaria peregrinación hacia el Santuario en Fuente Pura.
“Lo cierto es que (cada año) hay gente que camina desde las 5:30 a.m., pero la invitación es esa, que peregrinemos junto a la imagen del Divino Niño”, dijo el padre Rodríguez, señalando que “la intención principal que tenemos como iglesia es la oración”.
“La invitación que hace la iglesia es a caminar con su rosario, con su novena, orando, pidiéndole al Señor por nosotros, por la familia, por Nicaragua y el mundo entero”, señaló el religioso.
Hace 23 años inició la peregrinación del Divino Niño
De acuerdo con el padre Rodríguez, durante una misa de difunto, una familia matagalpina dio como recuerdos las pequeñas imágenes del Divino Niño y monseñor Róger García, capellán del Papa y vicario en la iglesia San Felipe de Molagüina, les propuso organizar “algo bonito” para fomentar la devoción a la niñez de Jesús.
Fue así que, en 1996, los feligreses instados por el padre Róger, realizaron una procesión desde el extremo suroeste de la ciudad de Matagalpa —la salida a Sébaco— hasta la catedral, con el beneplácito del entonces obispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
Un año más tarde, el evento se convirtió en la peregrinación hacia el Santuario en Fuente Pura, donde cada año es creciente la cantidad de peregrinos que, en los últimos años, ha superado los 40,000, según cálculos de la Diócesis.
Facebook Comments